El siguiente esquema trata de mostrar las aplicaciones del uso de nuestro entorno en la educación ambiental a través de diversas actividades que en ella se especifican, estas son:
Generales
*Análisis de aguas, suelos y rocas
*Recolección de rocas, minerales y fósiles
-tipos de hojas, flores, frutos
-catenas
-inventarios
-estudios ecológicos(mapas, distribución, etc...)
-recogida de muestras
*Estudios de la Fauna:
-observación de sus huellas, marcas, puestas, etc...
-observación de insectos e inventario del suelo
-observación invertebrados del agua
-observación de aves (algo difícil)
-observación de mamíferos (+ difícil)
-observación de insectos en libertad
-observación sin recolección de animales (no recomiendo el llevárselos)
(invertebrados y vertebrados)
*Estudios, anotaciones y observaciones geológicas de:
-rocas -pliegues y fallas
-estratos -formas geológicas
LOCALES (o localizados en la ciudad)
Uso urbano: -estudio del P. O´DONNELL
-los líquenes, como bioindicadores de la contaminación
-las cigüeñas
-residuos: R.S.U.
-depuración de aguas
-climatología local
Uso no urbano: -la R.E.E. y el P. de los cerros
(geología, suelos, vegetación, :fauna, ecología)
-Recorrido por los alrededores Corpa, Loeches, Mejorada, Torrejón, Meco...
Imagen procedente de: http://www.mtbclubdecampo.com/ruta.php?id=36, desde donde se pueden ver más informaciones.
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